Consejos posicionamiento SEO local Barcelona
  • 6
  • ene

Cada empresa tiene un negocio concreto y la información que la empresa hace pública en internet es imprescindible para llegar a su público objetivo. Si un usuario está buscando productos o servicios en un lugar concreto no tiene por qué tener en mente todas las empresas que le pueden ayudar en esa zona específica.

El SEO LOCAL ayuda a los usuarios a encontrar respuestas y negocios cerca de su ubicación; aquí el trabajo en proximidad es la clave para convertir interés en venta efectiva. Hay que asegurar nuestra visibilidad en los resultados de una búsqueda local. Los motores de búsqueda saben esto y han ajustado sus algoritmos para crear coincidencias en movilidad.

La utilidad del SEO LOCAL enfocado al sector turístico es clara, ¿pero es útil esta rama del SEO para otros sectores de actividad? ¡Naturalmente que sí! Por ejemplo, imaginemos que alguien busca una cerrajería para abrir una puerta tras haber perdido una llave de madrugada. Las odiosas pegatinas en las puertas, que tanto nos apresuramos a quitar, a menudo generan desconfianza por eso es probable que busquemos en Google “cerrajería urgencias barcelona” o “cerrajería 24 horas”.

El motor de búsqueda no sólo va a buscar empresas de cerrajería, sino cerrajerías que atiendan 24 horas o den servicios de urgencias y que estén cerca de nosotros. Puede haber muchas empresas que ofrezcan estos servicios al lado de nuestra casa, pero si éstas no han realizado una estrategia de SEO LOCAL adecuada, es probable que acabemos llamando a otra empresa que quizás no esté tan cerca.


Cualquier negocio que tenga un local u oficina físicos debería utilizar servicios de SEO LOCAL; un restaurante, un médico privado, una tienda o un abogado.

El punto determinante es si nuestros clientes potenciales están en una zona determinada próxima al espacio donde ofrecemos nuestros servicios o vendemos nuestros productos.


¿Por qué el SEO LOCAL es tan importante? Fíjate en estas cifras:

  • Google Maps tiene 150 millones de usuarios.
  • El 90% de los usuarios de Smartphones realizan una búsqueda móvil local.
  • El 43% de las personas conectadas están buscando algo para comprar localmente.
  • El 87% de los usuarios en movilidad buscan negocios locales en línea y acuden a ellos antes de 24 horas después de localizarlos.

Así que hay que considerar seriamente los cinco puntos clave del SEO LOCAL:

  • Crear una página de negocios local en los motores de búsqueda como por ejemplo Google Plus Local Page).
  • Anunciar el negocio en directorios de búsqueda local.
  • Potenciar los Local Reviews en plataformas como Yelp, Tripadvisor, etc.
  • Analizar si la web contiene las palabras clave correctas para búsquedas locales.
  • Buscar qué dicen otras webs sobre vuestro negocio.

El SEO LOCAL es una gran oportunidad para potenciar ventas. Los procesos de compra están cambiando rápidamente; tu negocio debe hacerlo con ellos, o lo hará antes la competencia.


 

Si tu web no está optimizada para búsquedas locales seguro que estás perdiendo clientes potenciales. ¿Te ayudamos?