Conocer al usuario a través de Google Analytics
  • 15
  • oct

Google Analytics es observación, interpretación, y ejecución. Es la herramienta por antonomasia en el análisis de usuarios. A través de ella, propietarios de todo tipo de sitios web, pueden obtener la suficiente información como para crear perfiles comportamentales del usuario objetivo que navega por su página. ¡Y además de forma totalmente gratuita! (Siempre que se considere que ceder todos los datos de una web a Google no tenga ningún valor).

Se convierte este, en un sistema totalmente ventajoso para pequeñas y medianas empresas. Los reportes adquiridos a través de Google Analytics son una fuente inagotable de datos que sirven para entender todo lo que sucede en un sitio web. Un recurso sustancial para optimizar al detalle las campañas de conversión de cada empresa. Contra más orientadas estén las estrategias, hacia el usuario tipo de la web; mayor será el indice de conversión de ese sitio.

Google Analytics es una herramienta adaptada a todo tipo de administradores. La experiencia de usuario pude resultar igual de satisfactoria para un usuario novel, como para uno que haga de la cuenta un uso profesional. Para ello, existe también la versión premium. La complejidad del sistema se medirá por el filtrado de datos y/o las variables que cada administrador pretenda introducir, para adquirir uno u otro tipo de información.

Conocer al usuario tipo de cada web, resulta un tarea imprescindible para lograr los objetivos establecidos para cada sitio. Y es aquí donde interviene Google Analytics, para hacer de cada empresa un sitio cada vez más productivo.

 

Abel González

Departamento de Marketing