Búsquedas a través de Google My Business
  • 17
  • sep

Google My Business se ha convertido en el Robin Hood de las pequeñas y medianas empresas. Tras el lanzamiento de la herramienta allá por 2014, muchos negocios locales han logrado posicionarse por delante de otras grandes empresas con presupuestos en publicidad mucho mayores. Un logro alcanzado gracias a la tecnología de la geolocalización.

Con el aumento de las búsquedas a través de dispositivos móviles, esta tecnología ha tomado una relevancia mayúscula en las estrategias de marketing de dichas empresas. Los usuarios han pasado de indagar desde el ordenador de casa o del trabajo, a hacer búsquedas in situ desde la localización concreta desde la que desean contratar un producto o servicio. Una tendencia bendecida por estas empresas.

Desde este momento, un pequeño restaurante italiano con un perfil optimizado en Google My Business, aparecerá en mejores posiciones que una gran franquicia de comida italiana que se encuentre a más kilómetros de distancia desde la posición en la que se lleve a cabo la búsqueda.

¿Cómo funciona Google My Business?

Google My Business ha logrado reunir en una sola plataforma las utilidades de Google, Google + y Google Maps. Ha nacido una herramienta concebida para asociar toda la información de un negocio, en un solo perfil. Dirección, horarios, teléfono de contacto, fotografías e incluso reseñas. Todo ello al alcance de una sola búsqueda para el usuario.

¿Qué marca la diferencia en Google My Business?

Aunque parezca simple, no es baladí el crear un perfil óptimo en esta herramienta. El hecho de escoger las imágenes o las palabras clave adecuadas, puede llegar a influir en el hecho que un negocio aparezca mejor posicionado que otro.

Cuidado con los cruces de información en la red. Tener más de un perfil en diferentes plataformas puede ayudar a mejorar el posicionamiento de la empresa. Siempre y cuando estos perfiles no difieran en cuanto a la información que aportan. Para Google no es lo mismo: “Restaurante Italia Francesco”, que “Restaurante Italiano Francesco”; horarios de 11:00 a 00:00, que horario de 11 de la mañana a 12 de la noche; o Avenida Salvador Allende 9, que Av. Salvador Allende número 09. Si es así, Google contará estos perfiles como de empresas diferentes.

Finalmente las reseñas son otro aspecto relevante en este sistema. A más reseñas, y mayor valoración media por parte de los usuarios, mas posibilidades tendrá un negocio de posicionarse por delante de otro. Cuidar la satisfacción de los clientes es más importante si cabe para Google My Business.

 

Abel González

Departamento de Marketing