Landing Page Marketing
  • 11
  • dic

Marketing es oferta de productos, servicios, y/o cualquier tipo de elemento comercial, con un valor añadido determinado para un tipo de target objetivo. Hablamos de esferas de mercado delimitadas, a partir de los intereses y las necesidades de cada potencial cliente. Un usuario, al que una y otra empresa trata de atraer, seducir y convencer, de que el producto que oferta es preferible sobre otro de sus símiles. Se trata de captar clientes a través de estrategias concienzudamente orientadas a ello, dentro de un mercado en el que los niveles de competencia acostumbran a ser elevados, agresivos y consecuentemente de resultados costosos.

La Landing Page es un tipo de estrategia de marketing temporal o de campaña, orientada a lograr objetivos muy puntuales, desde la captación de leads hasta la venta de productos. Son páginas de aterrizaje en las que el diseño, los contenidos y los botones (o llamadas a la acción) siguen una línea metódicamente uniforme. Una estructura en la que se anula cualquier tipo de distracción o información superflua, que pueda apartar al usuario de alcanzar de forma directa el objetivo con el que fue programada esta página.

Una Landing Page acostumbra a ser un recurso independiente del sitio web principal de la compañía. Son páginas de destino para usuarios que proceden de enlaces de campañas en redes sociales, búsquedas orgánicas y/o de pago. Pese a ello, la reputación online que pueda llegar a tener una empresa la debe a su página corporativa, por lo que resulta imprescindible que estas Landing Pages cuenten con una línea de estilos continuista respecto a esta.

La ideación, el diseño y la producción de una Landing Page requiere de unos altos costes temporales, personales y económicos. Razón por la que testear todo lo que ocurra dentro de estas páginas sea una necesidad más que una posibilidad. Resulta imprescindible cuidar en este sentido contenidos, imágenes y botones; conocer en definitiva cuál es el comportamiento de los usuarios dentro del sitio web y por qué se están produciendo unos u otros porcentajes de conversión. Para ello se emplean los test A/B; para ver qué diseño, estructura o funcionalidad se adecua más al perfil de usuario que ha aterrizado en esta Landing Page, interesado o no, por los productos que ofrece la empresa.

 

Abel González

Departament de Màrqueting