Como optimizar imagenes en wordpress
  • 22
  • nov

Optimizar tu blog WordPress es necesario para mejorar la posición de tu web en Google, cada vez que escribes un post tienes una oportunidad para mejorar el posicionamiento de tu web WordPress. Te damos algunos consejos básicos para optimizar un post al máximo posible.

  1.  Utilizar palabras Claves: los tags que quieres posicionar es importante que estén dentro del contenido de tu página web y/o bloque. Hay que utilizarlos de manera natural, también utilizando sinónimos, cuando escribas un post, tenlo en cuenta!
  2. Optimizar imágenes: Las imágenes son un aspecto importante para mejorar el seo de tu blog. Cuando creas un post y añades una imagen, se abre una ventana con  diferentes parámetros a rellenar.
    1. Título: Es importante que el título de la imagen nos aporte información sobre la foto . El título es el nombre de la foto como lo has guardado. Tiene que ser corto y descriptivo, hay que incluir alguna palabra clave y utilizar guiones para separar las palabras.
    2. Atributo Alt: el Texto Alternativo se utiliza para describir las imágenes. Google no sabe leer imágenes por lo que utiliza el Texto Alt para saber qué hay en esta. Para una buena optimización se tiene que describir fielmente el contenido de la imagen e intentar incluir palabras claves.
  3. Controlar el peso de las imágenes: la medida de una imagen es importante que esté optimizada, Google penaliza cuando una página web tarda mucho en cargar.

En primer lugar habrá que reducir la foto a la medida deseada, así automáticamente reducirás el peso de la imagen. Puedes utilizar la herramienta Web Resizer, para reducir la imagen a la  medida deseada, donde pone “New size”, reduce la  altura o la longitud, las proporciones se conservan.

tamaño correcto en imagenes wordpress

Si después de recortar tu imagen todavía pesa mucho, tendrás que optimizar el peso (es preferible que una imagen pese entre 30 y 150 Kb). Puedes utilizar la herramienta online Compressor.io para mejorarlo.

Las mencionadas son herramientas de optimización de fotos sencillas y que no hace falta descargar. Hay herramientas más perfeccionadas que dan un servicio más completo, te las tienes que descargar en tu ordenador; Photoshop (te puedes descargar la opción Trial) o el programa GIMP (gratuito). Para más información sobre la optimización de imágenes puedes consultar el siguiente blog.

4. Compartir el post en las redes sociales: Para dar a conocer tu blog WordPress es importante tener contacto con tus seguidores. Cuando escribas un post compártelo en las redes sociales como Facebook o Twitter, así lo darás a conocer.


Dedicar atención a los detalles de tu blog WordPress te puede dar muy buenos resultados